Ante el contundente triunfo de Nico Rosberg en Mónaco, los pilotos de Red Bull Racing, Sebastian Vettel y Mark Webber, finalizaron en la segunda y tercera posición, siendo este un excelente resultado para el Campeonato de Constructores y Pilotos, alejándose de sus rivales directos.
Sebastian Vettel - Posición Final: 2º
"
En general estoy contento y satisfecho con el resultado. Sabemos que es difícil adelantar aquí. Felicitaciones a Nico, realizó un muy buen trabajo y tuvo una carrera muy controlada. Considero que teníamos el ritmo y los neumáticos para responder, si hubiéramos estado un poco más cerca de él. Tuve una buen apartida, pero no había espacio y tuve que soltar. Luego Mark llegó y la primera curva estaba muy apretada.
Quedé un poco sorprendido por el ritmo lento en las primeras vueltas - habitualmente se espera dos flechas plateadas adelante, pero fueron rápidos en los primeros giros. Su estrategia era clara y realizaron un muy buen trabajo. Nuestro equipo también tuvo una buena estrategia al pasar a Lewis. Fue duro con los reinicios, pero podemos estar contentos con el resultado. Fue un gran logro para el equipo. Felicitaciones a todos y gracias a nuestros socios. Dos autos en el podium es muy bueno".
Mark Webber - Posición Final: 3º
"
Felicitaciones a Nico. Es un lugar muy especial para ganar aquí y tuvo un fin de semana perfecto. Es lo se que necesita hacer aquí. Inició en el liderato y así terminó, así que lo hizo bien. En cuanto a nosotros, sabíamos que estábamos en desventaja al iniciar desde la segunda fila, pero tuve una buen partida y es la Ley de Murphy al tener la primera curva tan cerca. Sebastian y yo no tuvimos otro lugar para ir, así que debimos soltar mientras Nico y Lewis se juntaban.
Tomamos algunas de esas partidas como futuras referencias! Luego todo fue conservar los neumáticos y la única detención funcionó para nosotros. Era predecible que si la carrera avanzaba, dos detenciones no eran una opción debido al tráfico. Tuvimos que alargarla lo que más pudimos, y todos los pilotos cuidaron los neumáticos. Fue genial pasar a Lewis en el pit stop".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
La segunda y tercera posición es un resultado muy positivo para el equipo. Logramos tener los dos autos adelante durante los pit stops y el Safety Car, en lo que se convirtió en una carrera procesional debido a la estrategia de una sola detención.
En Mónaco no se puede adelantar, así que se debían conservar los neumáticos y manejar el ritmo hasta el final de la carrera. Como lo vimos con Sebastian, había ritmo al establecer la vuelta más rápida, pero creo que la segunda y tercera posición fue óptimo de acuerdo a las posiciones que teníamos en la partida".